Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

El mármol es un material que confiere a nuestro hogar un atractivo especial. Este acabado también puede durar muchos años en perfecto estado si lo cuidamos como es debido, a continuación en mareva.es te contamos cómo hacerlo, después de leer verás que es mucho más fácil de lo que imaginas:

Cómo limpiar baldosas de mármol

La clave para limpiar correctamente el mármol es utilizar un producto especialmente formulado para estas superficies. Si la mancha se produce de improvisto y no cuentas con un producto de limpieza específico puedes usar un limpiador suave, la clave es dejar de lado los productos demasiado abrasivos:

Cómo quitar manchas en el mármol

Cuando las encimeras o los suelos de mármol se manchan conviene limpiarlos lo antes posible, antes que la mancha se seque y se adhiera a la superficie.

Desliza un paño de cocina o papel sobre la mancha nada más se produzca, frotando siempre en la dirección del poro para evitar dañar el mármol. Si aun así la superficie queda manchada mezclaremos un limpiador suave (O producto específico para mármol) con un poco de agua caliente.

El agua destilada es aquella donde se eliminan los minerales e impurezas por lo que a un nivel muy pequeño “rasca” menos que el agua convencional, el agua caliente destilada es la ideal para eliminar manchas de mármol.

Aplica la mezcla de agua caliente y limpiador suave sobre la mancha y deja que actúe, el calor ablanda la suciedad que saldrá por sí sola sin frotar.

Pasados unos minutos desliza un trapo de cocina limpio sobre la mancha, el trapo que usamos previamente para eliminar los restos más grandes de la mancha no nos sirve ahora, ya está sucio y podría terminar manchando la pieza de mármol todavía más.

Deslizamos el trapo siempre en la dirección del grano, para no dañar la pieza de mármol. En caso de tener que repetir el proceso cambiaremos el agua y el trapo siempre que estos se ensucien.

Cómo secar una superficie de mármol

Mientras que dejar secar al aire es una idea estupenda para multitud de superficies, no lo es tanto cuando hablamos de cómo limpiar el mármol correctamente.

Una vez que ya no queda ni rastro de la mancha secamos el agua que queda con un paño de cocina absorbente o papel de cocina, mejor si lo hacemos a leves toquecitos.

Sellar el mármol para prevenir manchas

Para mantener el mármol en perfecto estado las superficies y suelos de este material deben sellarse cada 3 o 5 años de forma periódica. Encontrarás selladores de mármol fácilmente en Internet y tiendas de bricolaje, para comprobar que el producto reacciona de forma adecuada con tu tipo de mármol, aplica primero una pequeña cantidad en un lugar donde apenas se vea, al día siguiente observa cómo ha trabajado el producto y si no hay ningún contratiempo aplícalo por toda la superficie.

También se recomienda limpiar las superficies de mármol de forma periódica con agua destilada y un limpiador suave una vez al mes, con un correcto cuidado evitamos las limpiezas más agresivas que podrían dañar la pieza.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?