Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

Cuando limpiamos el coche logramos un mejor aspecto del interior y del exterior de nuestro vehículo, sin embargo la estética es solo una de las razones por las que debemos limpiarlo cada cierto tiempo.

Mantener el interior libre de polvo cuida la salud de nuestras vías respiratorias (y la de todos los pasajeros), una limpieza exhaustiva de vez en cuando también alarga la vida útil del vehículo.

Desde Limpieza Mareva.es queremos darte los mejores consejos para mantener tu vehículo impecable y hacerlo además con productos profesionales, los que mejor lo cuidarán por dentro, y por fuera:

Cómo limpiar correctamente tu coche con productos profesionales:

1- Presta especial atención a las alfombras y los recovecos

Las alfombrillas y los recovecos son el lugar de nuestro vehículo que más polvo acumula. Si eres como la mayoría de las personas y solo sacudes un poco las alfombrillas apenas estás quitando la capa superior de suciedad.

En su lugar utiliza un aspirador de polvo, encontrarás algunos de uso público en gasolineras y centros especializados para el lavado de vehículos. Contar con un cepillo especial para limpiar las alfombras del coche eliminará casi todo el polvo adherido.

2- Limpia los conductos de aire y mejora el olor de tu vehículo

Cuando el coche es nuevo desprende ese agradable olor a limpio, sin embargo con el paso de los meses desaparece, dando lugar al terrible olor a humedad.

Para limpiar correctamente los conductos de aire puedes utilizar un compresor de aire comprimido, disparando el aire directamente al conducto de ventilación, lo que despegará los restos de polvo y suciedad acumulados.

Si tu vehículo cuenta con un filtro de aire es buena idea sustituirlo como mínimo una vez al año.

Estos son consejos también son perfectos para los conductos de la calefacción.

3- Para limpiar las llantas utiliza productos profesionales de limpieza poco ácidos

Todos queremos que las llantas de nuestro vehículo luzcan como nuevas sin embargo no podemos emplear cualquier producto para conseguirlo.

Lo ideal es utilizar productos profesionales específicos para llantas, si no cuentas con uno utiliza un limpiador alcalino, es decir, lo menos ácido posible.

4- La carrocería mejor con esponja y productos profesionales que respeten la cera

La esponja es el mejor utensilio para limpiar la carrocería del coche porque no deja marcas y respeta la capa de cera protectora.

Es habitual utilizar friegaplatos diluido en agua para hacerlo pero esto es un error, en su lugar utiliza un jabón específico para la carrocería del coche, este respetará la pintura y la capa protectora, consiguiendo que tu coche brille como el primer día mucho más tiempo.

5- La forma de correcta de limpiar las ventanillas del coche

Los cristales son siempre la última parte del coche que limpiaremos, ya que de esta forma evitamos que vuelvan a caer restos de suciedad.

La mejor forma de hacerlo es con limpiacristales libre de amoniaco, y una esponja húmeda o un trapo. El mejor consejo para secar los vidrios (Del vehículo o las ventanas de tu hogar) es utilizar papel de periódico, absorbe la humedad sin dejar una sola marca en el vidrio.

Con estos consejos mantendrás tu vehículo impecable con productos profesionales. El último consejo que queremos darte desde Limpieza Mareva.es es que disfrutes al máximo del momento de limpiar, es una tarea muy relajante que además crea un vínculo especial con nuestro vehículo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?