Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

Estos consejos te ayudarán a elegir el mejor anticongelante para tu vehículo. Te contamos sus tipos y características para dar con el que más se adapta a tu coche:

La misión del anticongelante es absorber el exceso de calor del motor de un vehículo, consiguiendo la temperatura óptima que mantiene el motor en perfecto estado.

Cuando no contamos con un buen líquido anticongelante nuestro coche puede sufrir serios daños, en especial con el paso del tiempo y el uso continuado del vehículo.

Líquido anticongelante o refrigerante

Se compone principalmente de etilenglicol, una sustancia química compuesta que le aporta las propiedades anticongelantes. También incluye otra sustancias añadidas que le confieren poderes de anticorrosión, antioxidante, antiespumante y colorante.

Funciones

Y aunque la principal función del líquido anticongelante es precisamente evitar congelaciones, el mejor anticongelante nos ofrece otras prestaciones para el vehículo:

La más importante es absorber el exceso de calor que proviene del motor del coche, de manera que siempre se mantenga a una temperatura media de 90º

Consejos para elegir el mejor anticongelante para tu coche o vehículo

Para elegir el mejor anticongelante debemos tener en cuenta por donde circulamos y que temperatura hace en la zona. El mejor anticongelante es siempre el que se adapte a esas temperaturas, y no será el mismo en zonas frías, cálidas o templadas.

Uno de los consejos más importante para mantener la seguridad en todo momento, es elegir el mejor anticongelante con un color llamativo. De esta manera si aparece una fuga la podremos detectar fácilmente.

Y aunque compremos el mejor anticongelante del mercado siempre debemos tener en cuenta sus consejos de mantenimiento:

Se debe cambiar el líquido refrigerante del vehículo como mínimo cada 2 años o cada 40.000 Km si recorremos esta distancia en un periodo más corto. Este es uno de los consejos más importantes ya que el líquido pierde propiedades y se deteriora con el tiempo.

Consejos para elegir entre anticongelante orgánico, híbrido o inorgánico:

A la hora de crear anticongelantes para nuestro vehículo los fabricantes se mueven entre dos tecnologías. Los anticongelantes orgánicos y los inorgánicos, estos no debe mezclarse nunca en un mismo coche para evitar contratiempos.

Orgánicos

Son los más actuales y duraderos del mercado, también son los más respetuosos con el medio ambiente. En su composición no encontramos nitritos ni aminas. Incluye aditivos muy poderosos contra la corrosión.

Inorgánicos

Son los más rápidos. No obstante Incorporan compuestos como silicatos, que suelen degradarse con el paso del tiempo. Necesitando cambiar más a menudo para evitar contratiempos y averías.

Híbridos

En los últimos años también es común encontrarnos con la tecnología híbrida. En realidad hablamos de líquidos refrigerantes que incluyen silicatos en su composición. ¿Su mayor ventaja? Confieren la duración del mejor anticongelante orgánico y la rapidez del inorgánico.

El último de nuestros consejos para elegir el mejor anticongelante para tu vehículo es consultar siempre la ficha técnica del coche, allí encontrarás información privilegiada que te ayudará a encontrar el más adecuado.

Si aún así tienes dudas es buen consejo consultar a un profesional. El responderá a tus preguntas y te aportará la seguridad de comprar el mismo que habría elegido un experto.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?