Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

Un lugar bien aseado y agradable a la vista siempre significa paz visual y confort cuando se pasea por ellos. En el caso de los jardines comunitarios, es bueno tenerlos bien cuidados y saber tener un buen mantenimiento de jardines para que la entrada a tu propio hogar sea bonito y limpio.

La limpieza de jardines garantiza que las zonas verdes comunes estén en un estado óptimo para generar un entorno agradable en tu familia y con los demás vecinos. Como normalmente ningún vecino se hace cargo de la limpieza del jardín, es normal y conveniente contratar a una empresa de limpieza que se encargue de realizar estas tareas tan necesarias.

Por ello, te indicamos los pasos para limpiar el jardín de la comunidad, por si algún día te da por hacerlo o por ver si la empresa está realizando bien el trabajo que habéis contratado.

Podar el jardín: es el primer paso para un mantenimiento correcto, quitando las hojas caídas y maltratadas que perjudican a la imagen y a la vida de las plantas. Las herramientas para ello deben ser adecuadas para conseguir cortes limpios y poco esfuerzo al quitar las ramas (y tienen que estar bien afiladas, por supuesto).

Quitar las malas hierbas: consiste en eliminar, quitando de raíz, las hierbas malas que quedan en el jardín.

Con la mano es lo que se suele hacer, pero muchas empresas han instalado mallas antihierbas junto con el riego para evitar el crecimiento de éstas.

Abonar: para que las plantas estén bien alimentadas y crezcan fuertes y bonitas, es vital echar abono para que tengan los nutrientes necesarios para un desarrollo completo y fuerte.

Cuidado del césped: al final, la planta más representativa de los jardines es el césped, por lo que el hecho de que esté en buen estado indica la salud del jardín en general. Hay que recordarlo cada cierto tiempo para que quede en buenas condiciones.

Control de plagas: obviamente, hay que cuidar que los insectos no destrocen las plantas que tanto tiempo hemos dedicado a cuidar. Las empresas de mantenimiento de jardines deben ejecutar esta acción.

Aseo del suelo: los elementos de los jardines, como las mesas, sillas y demás mobiliario que suele haber en un jardín también debe ser cuidado por estas empresas, además de un barrido y cuidado del suelo para que presente una buena imagen durante todo el año.

Una vez sepas las funciones de estas empresas, sabrás en qué medida debes contratar a una de ellas y contar con un servicio acorde con el presupuesto que está dispuesto a gastarse la comunidad, significando un ahorro de dinero y de materiales.

Las ventajas son varias y comunes en cuanto a la contratación de empresas: la prevención de problemas que a la larga vayan a costar más dinero a la comunidad. También la experiencia es un grado, ya que estos profesionales han trabajado muchos años en el aseo de jardines de todo tipo. Y, además, las herramientas son de última generación y dejan resultados lustrosos en la limpieza y cuidado de jardines.

¿Te parece una buena idea tener bien limpio y cuidado tu jardín?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?