Cómo mantener una escuela limpia y desinfectada
En mareva te contamos cómo mantener una escuela limpia y desinfectada con trucos fáciles. Todos los podrás seguir a diario tanto tu, como tu personal de limpieza:
La importancia de la limpieza y desinfección del colegio
Está demostrado que un lugar sucio afecta al proceso de aprendizaje, causa estrés y es foco de infecciones.
El colegio es un lugar donde cada día acuden cientos de personas, la mayoría niños. Todos sabemos que los más pequeños tienden a padecer resfriados y otros males cargados de virus.
A continuación veremos el proceso adecuado para mantener la escuela limpia y desinfectada de dichos virus, además de algunos consejos para la desinfección de áreas problemáticas. Por último aprenderemos a deshacernos de las temidas cucarachas de forma efectiva:
Proceso de limpieza de un colegio o escuela paso a paso
Ventilar: El primer paso para evitar la proliferación de virus. Da especial importancia a ventilar en los meses de frío, donde las aulas permanecen cerradas más tiempo del recomendable.
Vaciar las papeleras: Y cualquier recipiente que albergue basura, sobre todo comida. Debe hacerse a diario, desechando la bolsa completa y cambiándola por otra. Si hay manchas alrededor de las papeleras también debemos limpiarlas en seguida.
En caso del papel y el cartón para reciclar podemos dejarlo en el colegio varios días, ya que no atraerá insectos.
Limpiar el polvo, las manchas y desinfectar: El último procedimiento es limpiar los suelos, sillas y el mobiliario de la escuela con agua y jabón. Se recomienda terminar con algún producto desinfectante para una desinfección óptima del colegio.
Técnicas de limpieza y desinfección del colegio y la escuela
Estos trucos de limpieza te ayudarán con la limpieza y desinfección de las diferentes áreas de la escuela:
Cristales: Se aconseja usar productos específicos y papel de cocina. El truco maestro para eliminar manchas es pasar después una media fina. Secreto que también sirve para limpiar los cristales del colegio.
Suelos de madera: Mejor con productos específicos para fregar parquet si queremos mantenerlo en perfecto estado. Un truco casero es mezclar agua, unas gotas de limón y vinagre blanco.
Azulejos: En caso de los baños se recomienda limpiarlos con productos desinfectantes. Las juntas pueden limpiarse con un cepillo de dientes y los azulejos de la cocina recuperarán su brillo con limpiacristales.
Paredes: Puedes eliminar la mayoría de manchas comunes de una pared con una esponja empapada en agua y jabón. Aunque en lugares con niños cómo es el colegio, se recomienda volver a pintar cada cierto tiempo, ya que los peques tienden a pintar las paredes.
Consejos para eliminar las cucarachas
A estos diminutos animales les encantan los pequeños recovecos como: Las grietas, los huecos detrás de los armarios o tras los sanitarios.
A menudo mantener estas estas zonas limpias es todo lo necesario para prevenir plagas. Del mismo modo vaciar a diario papeleras y cualquier otro lugar que albergue comida ganará la batalla a las temidas cucarachas. Por último el aroma a lavanda repele a este y otros insectos, usalo en ambientadores y productos de limpieza para mantenerlas alejadas.
La clave para una correcta limpieza y desinfección es la constancia. Cuando sigues estos pasos a diario te aseguras que la escuela está siempre perfecta para hacer lo que mejor sabe hacer, enseñar.