Limpieza mediante chorreo de arena

Limpieza mediante chorreo de arena

Limpieza mediante chorreo de arena

Descubre en qué consiste la limpieza con chorro de arena, sus ventajas, desventajas y la importancia de contar con un equipo cualificado. Sigue leyendo nuestro articulo en mareva.es y decide si es el método de higiene profunda que necesitas:

¿Qué es la limpieza con chorro de arena?

La limpieza con arena consiste en expulsar arena a presión mediante un chorro de aire.

La fricción de los granos sobre la superficie “despega” la suciedad incrustada, eliminando incluso las capas de pintura.

Para ello usamos una máquina específica que nos permite medir el grano y la presión utilizadas.

¿Qué podemos limpiar con chorro de arena?

La limpieza con arena puede usarse en multitud de superficies, variando el grano y la presión para cuidar los elementos que estamos tratando, es habitual:

Eliminar capas de pintura mediante el chorro de arena: Muy usado en restauraciones Maquinaria: Con suciedad muy incrustada Diferentes objetos con el objetivo de restaurarlos Limpieza profunda de suelos y fachadas…  Limpieza de fachadas con chorro de arena

Como hemos visto existen varias superficies que podemos tratar mediante chorreo de arena, sin embargo las más habituales son las fachadas.

La limpieza con arena en fachadas nos permite eliminar todas las capas de pintura existentes en una pared, preparando la zona para pintar de nuevo.

Muy utilizada en edificios donde, tras aplicar capa sobre capa de pintura nos resulta imposible conseguir un acabado liso. También donde existen pequeñas imperfecciones salientes.

Si hablamos de paredes con rejas, el chorreo elimina residuos antiguos dejando el metal como nuevo.

De la misma manera elimina las imperfecciones del Sol y la humedad en paredes de ladrillo.

El equipo necesario

Para realizar estas labores de limpieza profunda necesitamos un equipo especializado (o contratar profesionales que dispongan de él)

El equipo consta de una máquina compuesta por:

Casilla de chorreado: En él se almacena la arena que será expulsada.

Filtro: Elimina el polvo para que la máquina no se atasque.

Aire: Se expulsa junto con la arena para regular la presión del chorreo.

Abrasivo: Regula la velocidad de expulsión del aire.

Pros y contras de la limpieza con arena

Ventajas: Limpiar rápidamente superficies delicadas como la madera o el vidrio.  Alisa las paredes de objetos y edificios consiguiendo capas de pintura perfectas La limpieza con arena es fácil, rápida y más económica que otros métodos menos efectivos.  Elimina hasta la imperfección más pequeña de una superficie

Desventajas: Necesitas tener la máquina o contratar un profesional que realice la tarea.  Siempre se elimina la masilla y pintura de la superficie a limpiar. Aunque busques un acabado más superficial.  No elimina los acabados galvanizados Contratar profesionales en chorro de arena:

Aunque podemos contar con nuestra propia máquina de chorreo de arena, conviene contar con especialistas cualificados para realizar estas tareas.

Se requieren medidas de protección para evitar accidentes. El chorro de arena sale a mucha presión, lo que nos puede hacer daño si no usamos la máquina correctamente.

Del mismo modo debemos saber cómo enfocar para no dañar superficies cercanas u otras áreas del objeto.

Un buen equipo de chorreo de arena contará con un interruptor de seguridad, para suprimir el chorro al momento de pulsarlo en caso de que sea necesario.

Compartir este post

Ir al contenido