El poder de los ambientadores
Los olores pueden evocarnos recuerdos, crearnos sensaciones de bienestar, o por el contrario, hacernos sentir mal. Esta es una de las razones por las que escoger un ambientadores en la limpieza profesional de talleres y demás negocios es muy importante. ¿Quieres conocer algunas más?
La importancia de los olores en la limpieza profesional
Sea un taller de chapa y pintura, de mecánica, o cualquier otro tipo de negocio, los ambientadores son una herramienta del marketing olfativo que puede atraer o repeler clientes. ¿Por qué?
Crea un ambiente agradable
Como dijimos al principio, los olores provocan sensaciones, y siempre es mejor que sea agradable. Es cierto que hay para todos los gustos, pero siempre se puede encontrar una fragancia suave y agradable para cualquier olfato.
Por mucha limpieza y orden que haya, si un espacio, especialmente profesional, no huele bien, los clientes no volverán y los que nunca han venido nunca lo harán.
Es necesario tener un difusor de aroma que impregne todo el lugar sin ser demasiado. Además, esta buena sensación hará más ameno el trabajo para los mecánicos de los talleres, los dependientes de las tiendas o cualquier otro empleado.
Es cierto que el mercado ofrece una amplia variedad de ambientadores y difusores domésticos, pero estos no están preparados ni mucho menos para suplir las necesidades de un local o negocio más grande, como podría ser un taller de chapa y pintura por ejemplo.
En estos, es especialmente importante crear un ambiente agradable a través de los olores, pues se usan muchos productos químicos que impregnan el ambiente. No solo para los clientes, sino también para los trabajadores, pues un ambiente agradable aumenta la productividad.
Fragancias que evocan sensaciones
Por tanto, ya hemos aprendido que un olor provoca una reacción y que en el caso de los talleres y otros negocios, puede redundar en un aumento de la permanencia en el local, tanto de los trabajadores para rendir de manera satisfactoria en el negocio, como de los clientes para contratar servicios o comprar productos.
Así que, no debemos subestimar el poder de los ambientadores, ya que deben ser una parte fundamental en la limpieza profesional. Aporta la sensación de buena organización y pulcritud que atraerá a clientes y tendrá contentos a los empleados.
Apúntate al lovemark
Una marca, es decir, la imagen que refleja una empresa, puede generar vínculos con el cliente a través del marketing olfativo.
Se habla de lovemark cuando una marca es capaz de atraer, enamorar y emocionar a su público en general. Los ambientadores profesionales juegan una papel determinante en lograr esto.
Ejemplos de ello son marcas como Zara, Bmw o Starbucks, que no solo ofrecen limpieza en sus establecimientos, sino una fragancia inolvidable que se graba a fuego en la mente de los consumidores. ¿Quieres que tu negocio como estos?
Pues habla con nosotros y te asesoraremos sobre cómo mejorar la imagen de limpieza y aroma de tu taller de mecánica, chapa y pintura o de cualquier otro negocio que tengas. ¡Enamora a tus clientes!