¿Es posible quitar los roces de un coche?
Mantener un coche bien cuidado y limpio es algo fundamental para disfrutar realmente de nuestro vehículo, y uno de los cuidados a realizar es quitar los roces y pequeñas rayaduras que se producen más a menudo de lo que desearíamos pero ¿Realmente se pueden quitar los roces de un coche?
Quitar los arañazos y rozaduras de nuestro coche es algo que siempre podemos hacer de una forma u otra pero ¿Cuál es la manera más sencilla y eficaz? A continuación te contamos cómo quitar los roces de la carrocería por ti mismo.
Qué productos usar para quitar roces del vehículo
Con los productos adecuados y la técnica correcta eliminar los arañazos de la chapa del coche es más que posible. En el mercado existen limpiadores con disolventes que además de limpiar la zona de la rozadura logran disimular el desperfecto.
ASFAL NW es el producto estrella de mareva.es para limpiar las manchas de asfalto y eliminar rozaduras, podrás encontrar mas información en la web y realizar tu pedido.
Este disolvente es perfecto para dejar perfecta la carrocería de tu vehículo ya que elimina restos de asfalto y disimula y cubre las rozaduras.
Cómo quitar los roces de la carrocería de un automóvil
Una de las formas de minimizar cualquier roce en nuestro coche es mantenerlo lo más limpio posible, de esta manera los roces serán menos profundos y además podremos comprobar rápidamente si nuestro vehículo sufre de algún rasguño.
Dependiendo de la profundidad del roce necesitaremos más o menos tiempo para reparar el daño, en primer lugar limpiaremos bien la zona del roce y, a continuación, usaremos una pasta de pulir, con ella corregiremos el desperfecto en poco tiempo.
Siempre elegiremos productos de calidad ya que un mal producto puede acabar ocasionando peores acabados y resultados no deseados.
Rotuladores y lápices anti-ralladuras
Otro producto que resulta muy útil son los rotuladores que disimulan los arañazos, el problema de este producto es que solo logra disimular el problema cubriendo de color, por lo demás el roce queda sin reparar.
Esto los hace ideales para los roces más pequeños y superficiales que no sean casi visibles, al acabar de aplicar el producto es recomendable dar una capa de cera que mejorar el acabado.
Aerosoles de pintura
Otro de los productos que se pueden aplicar son los aerosoles de pintura, este producto cubre la ralladuras menos superficiales igualando el color con el resto del vehículo, siempre nos aseguraremos de elegir bien el color para no dejar un parche y utilizaremos cinta de carrocero para reducir el área de aplicación.
Como en métodos anteriores tras el secado podemos aplicar una capa de cera que mejore todavía más los resultados de reparar un roce en la chapa del coche.
Hemos visto varias formas de reparar roces en el vehículo que puedes realizar tu mismo, recuerda siempre limpiar muy bien la zona antes de aplicar cualquiera de las soluciones y te aseguras de obtener los mejores resultados. Por otra parte si el roce es muy profundo y afecta a la chapa, lo mejor es acudir a un profesional que utiliza métodos que reparen la chapa al completo.