Cómo desinfectar un taller mecánico

Cómo desinfectar un taller mecánico

Cómo desinfectar un taller mecánico

La limpieza y desinfección del taller mecánico es una parte fundamental para su correcto funcionamiento, mantener las superficies y todos los elementos limpios y libres de bacterias es clave.

Un taller mecánico es donde más suciedad se acumula con el transcurso de la jornada y no realizar una limpieza y desinfección correcta puede llegar a ser peligroso.

Olvidar mantener el taller en perfectas condiciones es un riesgo para la salud de sus trabajadores por lo que, a continuación en mareva.es, vamos a ver cómo desinfectar un taller mecánico correctamente.

Que debemos tener en cuenta al desinfectar un taller mecánico

Comenzaremos con un sistema de limpieza adecuado, esto es tener suficientes contenedores de residuos para que la suciedad no termine en el suelo. También intentaremos tener el taller lo menos sobrecargado de elementos posible para realizar de manera rápida y sencilla la limpieza.

Mantener un taller lo suficientemente despejado también evita la acumulación de residuos y gérmenes en cada rincón, ya que las superficies vacías se limpian muy eficazmente.

Otro tema fundamental es mantener el suelo bien despejado y libre de elementos para poder moverse de forma cómoda en el taller y no sufrir ninguna caída.

Conservar el suelo libre también hace que podamos limpiarlo rápidamente, para desinfectar recomendamos un producto de calidad que elimine la mayor cantidad de gérmenes y bacterias posible.

Limpieza de los residuos peligrosos

Para los restos de residuos más contaminantes usaremos también los productos específicos y los depositamos en sus contenedores adecuados, tendremos especial atención con los aceites usados.

Limpieza y desinfección de las herramientas

Mantener las herramientas limpias y desinfectadas es muy fácil si lo hacemos de forma periódica, al final de cada jornada debemos asegurarnos de dejar las herramientas limpias y preparadas para el siguiente día de trabajo.

La limpieza del taller es algo que todo el equipo de trabajadores debe tener en cuenta, cada uno se ocupara de una parte y se asegurará de que su equipo esté limpio y desinfectado.

La rapidez al desinfectar es la clave

Como norma debemos limpiar y desinfectar lo más pronto posible cualquier derrame o fuga, así tendremos la seguridad de evitar resbalones y caídas peligrosas.

Limpieza del taller al final del día

Antes de abandonar el taller mecánico es importante como mínimo barrer y fregar el suelo, para limpiar la posible suciedad que no hayamos podido detectar durante el día.

Limpieza a fondo de un taller mecánico

Cada cierto tiempo es recomendable realizar una limpieza a fondo de todo el taller mecánico, de esta manera desinfectamos cada rincón resultando en una limpieza más profunda. Se puede realizar esta limpieza a fondo antes de las vacaciones para que se conserve limpio todo ese tiempo y al volver sea más cómodo.

En esta limpieza a fondo también nos ocuparemos de las máquinas más grandes limpiando a conciencia todas sus partes y dejándolas perfectas.

Gracias a la correcta limpieza y desinfección del taller mecánico, el trabajo de los operarios será más sencillo, reduciendo los accidentes y las infecciones y además se dará una muy buena imagen al exterior.

I

Compartir este post

Ir al contenido