¿Como elegir el mejor abrillantador para mi coche?
Limpiar el coche y dejarlo brillante es el deseo de cualquier conductor. Elegir los productos adecuados es sin duda uno de los factores más influyentes en los resultados. ¿Cómo elegir el mejor abrillantador de coche?
Consejos para elegir el mejor abrillantador de coche
Ya seas un particular o tengas un taller en el que haces lavados o, al menos, vendes productos para realizarlos, necesitas saber algunos trucos para conseguir buenos productos.
Compra en talleres y tiendas de confianza
Sí, sabemos que el comercio chino, presente en todo el mundo, puede dar productos a precios muy económicos. No obstante, la mayoría de estos son de dudosa reputación, y podrían causar más daño que otra cosa a nuestro vehículo.
Compra en talleres y tiendas certificadas que te garanticen un producto de calidad que cuide de las piezas de tu coche.
Elige primeras marcas
Existe el mito de que los productos que son caros es porque se paga la marca. En parte puede ser cierto, pero la realidad es que las primeras marcas han llegado a donde están por algo, y sin duda, utilizan ingredientes de primerísima calidad para fabricarlos. Esto implica resultados excelentes.
Escoge un producto adecuado para cada zona
En el mercado hay una amplia variedad de complementos para el lavado del coche, cada uno específico para una zona. No obstante, otros como el abrillantador Vinilum Sinsil está pensado para sacar brillo a plásticos, gomas, salpicaderos y piezas metálicas.
Los clientes han quedado muy satisfechos tras su uso y ha demostrado ser efectivo en todas la áreas. Una gran ventaja es que al tener un producto para varias zonas, se ahorra dinero y por su gran tamaño dura mucho tiempo.
Consejos para limpiar bien un coche
Tener un buen abrillantador de coche no servirá de mucho si no se lleva a cabo de forma correcta y eficiente el lavado del vehículo desde el principio. ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Elimina residuos
Se recomienda pasar un plumero o trapo suave antes de mojar el coche para eliminar el polvo y los residuos sobre este que pueden arañar la pintura.
Usa un jabón neutro
Lo mejor es usar un producto jabonoso neutro que cuide al máximo la chapa y su brillo.
Usa agua suave
Intenta que el agua no tenga cal, y si no puedes evitarlo del todo, al menos intenta que el último aclarado sea con agua destilada.
Seca con un paño suave
Seca todo el coche con un paño suave. No uses papel, ya que el que ponen en las estaciones de secado es muy grueso y puede dañar la pintura.
Abrillanta
Una vez limpio y seco, es el momento de aplicar el abrillantador para coche Vinilum Sinsil. Usa un paño de microfibra y prepárate para ver tu coche como nuevo.
Ya seas taller o particular, evita las máquinas de lavado rápido ya que sus rulos están fabricados a base de fibras plásticas que ala larga hacen aparecer arañazos.