Cómo limpiar las juntas del suelo
El suelo y en especial las juntas del suelo son una de las zonas difíciles de limpiar, para dejarlas perfectamente limpias usaremos los productos de limpieza profesional adecuados.
Los suelos realizados con baldosas o bloques presentan estos huecos que pueden ser de un ancho variable, y dependiendo del material se ennegrecen rápidamente resultando desagradables a la vista.
Para una limpieza inmejorable lo mejor es elegir productos de limpieza profesional y en Mareva encontrarás los indicados para dejar los suelos totalmente limpios.
¿Porque se deben limpiar las juntas del suelo?
La suciedad y las bacterias tienden a acumularse en los huecos y las juntas del suelo son uno de los lugares más sucios, por otra parte, manteniendo limpias y cuidadas las juntas del suelo evitaremos que estas se degraden tan fácilmente.
Por otra parte unas juntas sucias y descuidadas son inadmisibles en cualquier negocio si quiere dar buena imagen cara al público, además de resultar peligrosas para la salud de los trabajadores.
Veamos a continuación el práctico paso a paso para una limpieza eficaz de las juntas del suelo.
Paso a paso para la limpieza de las juntas del suelo
con estos pasos dejar el suelo perfectamente limpio es fácil y sencillo
Fregado general de todo el suelo: Como primer paso daremos un fregado rápido para eliminar la suciedad más superficial, y que esta no caiga de nuevo a las juntas.
Aplicar un producto blanqueador: Utilizaremos un producto de limpieza profesional de calidad, en este caso, en Mareva recomendamos un blanqueador de juntas, una vez aplicado dejaremos que haga su efecto durante algunos minutos.
Enjuagamos el producto blanqueador: Pasado un tiempo prudencial, eliminaremos los restos del blanqueador con agua y jabón. Fregaremos lo suficiente hasta haber retirado todo el resto del producto.
Por último podemos volver a dar un fregado final con un producto de limpieza profesional fregasuelos disponible en Mareva.
Productos para limpiar las juntas del suelo
Además de los productos de limpieza profesionales, tienes la posibilidad de utilizar productos caseros que serán ideales si las juntas del suelo no están demasiado sucias.
Estos productos son abrasivos y disolventes que puedes encontrar en casa y resultan muy suaves con la piel y el suelo.
Utiliza bicarbonato, pasta de dientes, amoníaco o incluso vinagre. Cada uno de estos productos da resultados diferentes pruébalos todos y elige tus favoritos.
Ninguno de estos productos caseros dará resultado de estar muy sucias las juntas del suelo, por ello siempre optamos por usar un producto de limpieza profesional especializado en limpieza de juntas.
Truco para blanquear las juntas sucias del suelo
Algunas veces las juntas están de un color negro y nuestros esfuerzos de limpieza no son suficientes, en estos casos utilizaremos un producto de limpieza con oxígeno activo que blanquea las juntas sin esfuerzo.
Con este truco las juntas del suelo no volverán a estar ennegrecidas nunca más.
En Mareva dispones de una gran variedad de productos de limpieza profesional con múltiples precios y presentaciones, Compra los mejores productos y deja los suelos impecables.
Utiliza todos estos útiles consejos para mantener las juntas de los suelos más limpias y cuidadas que nunca.