Cómo preparar tu piscina para el verano
La piscina es uno de nuestros mejores amigos en los meses de calor, pero como sucede con todas las estancias de nuestra casa necesita un mínimo de mantenimiento y unos cuidados básicos para mantenerla en perfecto estado.
A continuación te contamos cómo preparar tu piscina para este verano:
Cómo preparar tu piscina para el verano
Lo primero que debes saber es ¿Cuándo es el momento óptimo para preparar la piscina?
Cuando empezar a preparar tu piscina para el verano
No existe un momento exacto para empezar a preparar tu piscina para el verano, sin embargo es buena idea empezar cuando la temperatura ambiente alcanza los 20º de media.
Otra pista para saber cuando el invierno ha terminado para tu piscina es cuando la temperatura del agua alcanza los 12º celsius.
Valora quien realizará la puesta apunto
Otro dato que debemos tener en cuenta es que podemos delegar la preparación de la piscina a un profesional, si tú como particular no tienes ganas, tiempo o los conocimientos adecuados.
Este profesional puede ser un experto en piscinas o incluso tu jardinero si tiene experiencia en la materia. Si prefieres hacerlo tú pero tienes dudas, estos profesionales también pueden asesorarte.
Cómo poner a punto la piscina después de una hibernación paso a paso
No se recomienda bañarnos en una piscina hibernada porque realmente esa agua no está optimizada para el baño.
- Lo primero que debemos hacer el retirar el cobertor de invierno, limpiarlo con una manguera, dejarlo secar y guardarlo correctamente para el año que viene.
- Si no hemos colocado el cobertor de la piscina, es muy posible que el agua esté sucia con hojas y distintos elementos flotando en la piscina. Si se da el caso debemos retirarlos y limpiar a conciencia la línea de flotación de la suciedad.
- Cuando por fin tenemos la piscina libre de suciedad y elementos flotantes debemos poner en marcha el equipo de filtración para que el agua vuelva a circular de nuevo. Antes de bañarnos debemos asegurarnos que toda el agua de la piscina a pasado al menos una vez por el filtro. Después realizaremos una limpieza del filtro para que no se colme.
- Una vez que toda el agua de la piscina esté filtrada es el momento de realizar el tratamiento químico para conseguir que vuelva a ser apta para el baño. A grandes rasgos esto consiste en equilibrar el PH del agua y realizar una primera cloración de choque.
- Tras comprobar que todos estos parámetros son correctos y dependiendo del color que quede en el agua de la piscina, deberemos añadir una tableta de cloro lento o tricloro en el skimmer, esto nos asegura que el agua se desinfecte correctamente.
- Con estos sencillos pasos tu piscina ya estará lista para el baño después de la hibernación. En mareva.es encontrarás todos los productos disponibles para mantener tu piscina en perfecto estado, te invitamos a visitar nuestra web para encontrar todo lo que necesites y empezar a disfrutar cuanto antes de tu piscina.