Limpieza de habitaciones en hoteles: Todo lo que debes saber
Cuando hablamos de la limpieza de habitación de hotel hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que quede perfecta. El objetivo de una buena limpieza en la habitación es la de hacer sentir al huésped como en casa. Pero esto suele llevar un tiempo y una rutina muy meticulosa.
¿Qué es lo que debes saber sobre la limpieza de habitaciones de hoteles? A continuación hemos preparado una lista para que tengas en cuenta todos los detalles a la hora de dejarla impecable.
Limpia la habitación del hotel cuando no haya huéspedes
Las tareas de limpieza de las habitaciones se deben realizar en el momento en el que menos molestias pueda causar a los clientes. ¿Y cuándo es esto? Cuando no estén o cuando hay una frecuencia baja. Por norma general, los clientes suelen estar fuera durante toda la mañana y toda la tarde. Estos son los momentos en los que el personal de limpieza aprovechará para dejarlo todo impecable.
Deja la puerta abierta
Para que quede constancia de que la habitación está siendo limpiada, es recomendable dejar la puerta abierta. Así, además, se evita generar desconfianza a otros clientes del hotel. Esto, además, avisará al resto de huéspedes que las habitaciones están siendo aseadas. Muchos optarán por salir para que el servicio de limpieza pueda trabajar con total tranquilidad.
Abre las ventanas
Si los clientes del hotel no han dejado las ventanas abiertas, es necesario que tú sí lo hagas. Esto permitirá que la habitación se ventile después de toda la noche cerrada. Además, también permitirás la entrada de luz natural, por lo que será mucho más fácil y agradable arreglar la habitación.
Empieza por el baño
El baño es el primer lugar en el que el servicio de limpieza tiene que arreglar. Así la habitación podrá ventilarse sin ningún tipo de inconveniente. Ten en cuenta que el baño es el lugar de la estancia que en el que más hay que recoger. Así que siempre es mejor empezar por lo más grande para terminar con lo más pequeño.
En el baño se debe desinfectar la grifería, el inodoro, la ducha/bañera e incluso los azulejos. Es fundamental que se usen productos adecuados para esta estancia si se quiere obtener un resultado óptimo.
Tras una limpieza exhaustiva, llega la hora de cambiar las toallas, el papel higiénico y todos los accesorios del hotel como, por ejemplo, el champú, el jabón o la crema. Después de esto, el baño estará listo.
La cama, uno de los puntos más importantes
Una cama bien hecha da seguridad al huésped. Si ve que su cama está hecha a la perfección, estará satisfecho. Para ello es importante retirar las sábanas y fundas de almohada para poner unas nuevas. A la hora de colocarlas, estira todo lo que puedas y no dejes ninguna arruga. Asimismo, tendrás que dejar las almohadas bien estiradas y amoldadas.
Un extra para hacer que el huésped esté completamente satisfecho es el lavar las sábanas y fundas con productos de buena calidad.