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Es probable que se pase por alto en la mayoría de ocasiones, pero la disposición ambiental de una empresa es básica para la captación de clientes y el bienestar de empleados y visitantes. El marketing olfativo, referente al olor que reside en los negocios, es una parte importante a la hora de causar una buena impresión en mareva te lo explicamos:

Los ambientadores son un mundo aparte, con miles de tipos y olores que inundan cada lugar que pisamos en nuestro entorno. Por ello, hay que analizar bien las condiciones de tu oficina y el aroma que van a notar todas las personas que entren en una reunión, en una visita al establecimiento o, incluso, para los trabajadores, que deben sentirse cómodos para tener mejores condiciones y ser más resolutivos.

Si nunca habías pensado que este tema era tan relevante para tus negocios, te explicamos algunas razones para que sepas por dónde tirar en el momento de comprar ambientadores para tu empresa.

La imagen lo es todo en una buena primera impresión. Una colocación correcta de los muebles, un lugar de trabajo limpio y espacio agradable para todos se recuerda siempre en la retina. Pero el olfato es mucho más sutil. Se suele asumir que el olor en una oficina es correcto, pero ahí está la diferenciación.

Una música y temperatura agradables, acompañadas de un olor suave pero notorio, provocan que el confort sea absoluto en cuanto a ambientación. Pero no basta con cualquier ambientador, porque hay miles de modelos que pueden chafar esta buena disposición.

Qué ambientadores usar en la empresa

Existen consultorías especializadas en este tema para tener el impacto deseado con los ambientadores para negocios.

Como también son una cuestión de imagen, es ideal un ambientador automático (y silencioso, a poder ser), que pulverice el entorno con buen olor cada cierto tiempo, sin necesidad de hacerlo manualmente ni de recurrir al espray para conseguirlo (recomendamos que no lo hagas, al menos delante de las visitas).

Está comprobado que este olor es capaz de atraer y fidelizar nuevos clientes. Por ello, recomendamos el pulverizador de aromas y de difusores pequeños con batería recargable, para no estar obligados a conectarlo a la corriente, y que sean fácilmente recargables y con depósitos que duren un tiempo razonable.

Para las tiendas, se pueden usar dosificadores de pared eléctricos o de mesa. Incluso en los baños, que son los más vulnerables al mal olor, hay que cuidar este detalle olfativo.

El producto o servicio que caracterice a tus negocios es un punto a tener muy en cuenta para utilizar un aroma acorde. Por ejemplo, si tratas con chocolatinas y más productos dulces relacionados, un ambientador adecuado será un pulverizado que mezcle chocolate con vainilla, galleta o canela, en lugar de usar uno de alguna planta aromática, como el romero, que no pega mucho con la finalidad de la empresa.

De todas formas, las consultorías son una buena opción para confirmar la intensidad del aroma y el tipo de olor deseado en el espacio de trabajo, por ello recomendamos que acudas a ellas para mejorar la impresión de terceros en tus negocios.

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