Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

Mantener limpio nuestro vehículo siempre ha sido una tarea importante pero ahora, con la crisis del Coronavirus que vivimos, más aún.

Con la llegada a España del Covid-19 muchas han sido las medidas de protección e higiene que se han tomado: desinfección de calles, hospitales y sitios públicos, prohibición de la libre circulación, mantener una aislamiento social y mantener la distancia mayor de un metro al hablar o tratar con otras personas, el lavado de manos permanente y la desinfección de superficies del hogar con lejía o alcohol desinfectante, entre muchas otras medidas.

Pues bien, de esta desinfección no debemos librar a nuestro segundo hogar, a nuestro coche. Ya sea si lo compartimos con otra personas como si no, el interior del coche puede ser un importante foco de infección.

Por ello, a continuación vamos a darte una serie de claves para la desinfección del interior del vehículo.

Técnicas para desinfectar el interior del coche

Desinfecta frecuentemente zonas de alto contacto

Las zonas de alto y máximo contacto en el interior del coche son: el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, los controles de la radio, la pantalla táctil del navegador, los intermitentes, los limpiaparabrisas, el cinturón de seguridad y los apoyabrazos.

Teniendo en cuenta esto debemos desinfectar cada vez que utilicemos el coche estos elementos.

Alcohol al menos del 70%

Expertos reconocen que no todo producto desinfectante vale para matar y eliminar el Covid-19 de las superficies. Estos expertos concluyen que el alcohol debe de ser de al menos un 70% de alcohol en la disolución.

Estudios conocen que el Coronavirus permanece vivo en las superficies inertes: hasta cinco días sobrevive en el plástico, de dos a ocho horas en el aluminio, dos días en el acero, hasta cuatro días en la madera, cuatro días en el cristal y de cuatro a cinco días sobrevive el Covid-19 en el papel.

Pero para proteger los materiales del interior de nuestro vehículo no podemos usar cualquier alcohol, por ello, recomendamos utilizar el alcohol isopropílico ya que se conoce que no es dañino para esos materiales.

En cuanto a la tapicería también puedes desinfectarla con este alcohol pero siempre teniendo especial cuidado de no mojar la tapicería en exceso ni de frotar demasiado fuerte. Por todo ello, lo mejor es usar paños de microfibra.

Alfombrillas, especial cuidado

Las alfombrillas, especialmente en días de lluvia, son un elemento del interior del coche al que debemos prestar un especial cuidado y desinfectar con frecuencia ya que en la humedad se conserva bien el Covid-19.

Desinfectar los ventiladores y el aire acondicionado

Debemos de desinfectar los circuitos de ventilación y los sistemas de aire acondicionado ya que, como hemos dicho el virus sobrevive en la humedad y mediante la ventilación puede ser un foco de transmisión.

Para ello podemos usar sprays especializados.

Ventilar el interior

Tras toda esta desinfección se aconseja ventilar bien el interior del coche.

 

Estas son las técnicas fáciles de aplicar para mantener el interior de tu coche desinfectado y así protegerte y proteger a todos de la propagación de este virus.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?