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Elegir una empresa de limpieza que se encargue de la higiene del lugar en el que trabajamos (y, por ende y sobre todo, convivimos) no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Una mala elección puede acarrearnos serios problemas de muy diversa índole, desde unos resultados mediocres hasta asuntos más graves, como por ejemplo negligencias que afecten a nuestros trabajadores o a las infraestructuras de nuestra organización. Por ello, a continuación desarrollamos una serie de consideraciones que, a nuestro juicio, deberían tenerse siempre muy presentes antes de firmar cualquier tipo de contrato con esta clase de agencias de limpieza, tan imprescindibles como abundantes.

Cumplimiento de los requisitos legales

Cualquier empresa de limpieza que se precie debe poder demostrar que todos y cada uno de sus trabajadores poseen la documentación en regla. Asimismo, la agencia de limpieza debe tener contratado un seguro de responsabilidad civil que garantice que, en caso de que se produzca algún tipo de incidente que atente contra nuestros bienes, los gastos derivados del mismo serán cubiertos sin perjuicio alguno para nuestra entidad.

Especialización en nuestro sector

Aunque muchas empresas de limpieza aceptan prácticamente cualquier tipo de trabajo para el que se les requiera, algunas de ellas están especializadas en ciertos tipos de actividades o sectores determinados. Por ello, una de las primeras acciones que deberíamos emprender para hallar la empresa de limpieza que mejor se adapte a nuestras necesidades es realizar una búsqueda pormenorizada atendiendo al sector en el que se inscribe la actividad desarrollada por nuestra organización. Con un poco de suerte, encontraremos a profesionales de la higiene que se dediquen de manera más o menos exclusiva a ofrecer sus servicios al tipo de empresas al que pertenecemos.

Visibilidad online y opiniones de terceros

Gracias al entorno digital en el que estamos inmersos contamos con la posibilidad de realizar una búsqueda exhaustiva mediante los motores de búsqueda para así dar con la empresa de limpieza que más nos convenga. Además de hacernos una idea del servicio que ofrecen gracias a la información que encontremos en su web, en algunos casos tendremos la suerte de poder leer los comentarios y opiniones de otros clientes, unos datos de inestimable valor de cara a la toma de la decisión final.

Información sobre los productos de limpieza que serán utilizados

Muchas empresas contratantes pasan por alto este detalle, que, sin embargo, puede marcar la diferencia a la hora de la verdad. Todas las agencias de limpieza suelen utilizar siempre los mismos productos, por lo que no tendrían que tener ningún problema a la hora de facilitarnos un listado detallado de los mismos. De este modo, y contrastando esta información con la que, por ejemplo, en Mareva albergamos en nuestra web, podremos hacernos una idea bastante precisa de si los productos químicos de limpieza que serán usados para la desinfección y la higienización de nuestras instalaciones son los más idóneos para tales acciones, tanto en cuanto a efectividad se refiere como al cumplimiento de los parámetros sanitarios y legales con los que dichos productos deben cumplir.

Contrastar presupuestos de distintas empresas de limpieza

Aunque contemos con un amplio capital para destinar a la limpieza de nuestras infraestructuras —ya hablemos de hospitales, fábricas de cualquier sector, oficinas, industria hostelera, etc.—, es más que recomendable solicitar presupuesto a distintas empresas de limpieza con el fin de hacernos una idea de su nivel de profesionalidad. Así, no solo nos fijaremos en el monto total que deberemos desembolsar, sino también en el desglose del mismo, de cara a dilucidar qué aspectos son más relevantes para la empresa que deseamos contratar y cuáles son relegados a un segundo plano.

Cumplimiento de los plazos estipulados

Este aspecto es de vital importancia cuando el tiempo es un factor crucial: si necesitamos que la superficie a limpiar esté lista en un plazo determinado, debemos contar con la garantía inapelable de que este será respetado por la empresa de limpieza a la que vayamos a contratar. Este plazo debe quedar estipulado por escrito en el contrato comercial que firmemos, así como las consecuencias derivadas del incumplimiento del mismo y las medidas de urgencia que se tomarían en tales casos.

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