Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

Las llantas de aluminio embellecen el chasis de un coche, pero no hay duda que cuando se mancha por los agentes externos o la meteorología, supone todo un desafío dejarlas como nuevas. ¿Cómo podemos hacerlo? En mareva te damos la solución:

La mejor manera es seguir las recomendaciones de talleres de lavado y profesionales, pues aunque es un proceso más tedioso, pero ofrece buenos resultados y tus llantas quedarán como nuevas. Estos son los pasos a seguir:

  • Prelavado. Es la manera más eficaz de eliminar la suciedad a groso modo y facilitar la limpieza. Tras hacerlo hay que secar las llantas.
  • Limpieza. Elige un producto especial para llantas y aplícalo sobre ellas. Deja que actúe unos minutos para mayor eficacia. No lo dejes más tiempo del indicado en las instrucciones ya que se trata de un producto abrasivo y podrías dañar el brillo de las llantas. Lo mejor para conseguir que esto no suceda es que apliques el producto y lo dejes aplicar llanta por llanta.
  • Aclarado. Una vez que el producto ha actuado, procede a aclarar el producto con agua, jabón y una esponja.
  • Cepillado. Con un cepillado especial para llantas, limpia toda la superficie.
  • Abrillantado. Elige un producto de abrillantado para llantas de aluminio y aplícalo con un paño suave.

No obstante, si no eres de los que les gusta usar productos químicos, siempre puedes optar por remedios caseros, simples y sencillos como agua y jabón. ¿Quedarán bien? Sí, si sigues estos pasos:

  1. Ten a mano un cubo con agua y jabón y moja el cepillo.
  2. Limpia la llanta, desde el interior y luego por la parte frontal.
  3. Aclara y aplica un abrillantador. Sé generoso con el producto.
  4. Si quieres un resultado aún mejor, puedes aplicar una cera sintética. Déjala secar y luego retira con una bayeta de microfibra.

¿Y si tienen grasa? Esta es una de las manchas más difíciles de quitar pues los productos que la eliminan pueden dañar la llanta. Usa un desengrasante, aplica sobre ellas y deja actuar solo el tiempo especificado en el envase para evitar daños. Si ves que solo tiene grasa en zonas específicas, aplica directamente el producto con una bayeta y frota, luego seca y listo. Así protegerás el resto de la llanta de agentes nocivos.

Remedios caseros para las llantas

Si te animas a limpiar con productos caseros, aquí van varias ideas:

  • Vinagre blanco. Por todos es sabido que el vinagre es un limpiador excelente, y en este caso, también es eficaz para limpiar las llantas.
  • Coca cola. La potencia de esta bebida puede con todo, incluso con el óxido. Si tus llantas lo tienen, aplica un poco de coca cola sobre papel de aluminio y frota con el la zona afectada.
  • Limón. Para sacar brillo es lo mejor.

Ya tienes las pautas que necesitas para limpiar las llantas de tu coche.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?