Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

Mantener nuestro entorno limpio y desinfectado es importante para evitar los microorganismos que pueden causar ciertas infecciones. Para ello, siempre solemos usar lejía, ya que está considerada como la reina de la desinfección, pero, ¿Es siempre necesario usar la lejía para mantener un lugar libre de virus? No, no lo es.

Es primordial no abusar de la lejía ya que, a pesar de ser un potente desinfectante, es un producto corrosivo. El cloro de la lejía reacciona con la materia orgánica y forma compuestos organoclorados, que suelen ser perjudiciales para el medio ambiente. De ahí a que se recomiende usar este producto con moderación.

Ahora bien, si no usamos lejía para desinfectar, ¿Qué alternativas existen que proporcionen el mismo resultado?

Alternativas a la lejía para desinfectar

Existen algunos productos sin lejía que ayudan a desinfectar todo tipo de superficies. Estos productos, además, cuidan del medio ambiente y de nuestra salud. ¿Cuáles son esos productos?

Productos con oxígeno activo

Los productos que contienen oxígeno activo son una gran alternativa al cloro. Eso sí, al igual que con cualquier producto desinfectante, es primordial tener precaución en su uso ya que pueden resultar nocivos.

Limpiadores neutros, una de las mejores opciones para desinfectar

Los limpiadores neutros para la limpieza de suelos y superficies en general contienen perfumes activos que, además de desinfectar, dejan un olor fresco y duradero. Asimismo, los limpiadores neutros son capaces de dar una brillo espectacular, por lo que parecerá que aún está más limpio.

Limpiador concentrado higienizante

El limpiador concentrado higienizante tiene un alto poder germicida. Está preparado a partir de sales de amonios cuaternarios y tensioactivos no iónicos que lo hace ideal para todo tipo de limpieza, tanto para suelos, paredes, cárnicas o de utensilios.

Es una buena opción para evitar la lejía y poder desinfectar todos los rincones y superficies que necesites.

Limpiador neutro desinfectante y germicida

Formulado a partir de glutaraldehido, el limpiador neutro desinfectante y germicida, es verdaderamente útil para realizar la limpieza diaria de cualquier superficie. A pesar de no tener cloro en su composición, es un potente desinfectante que mantendrá limpio tu lugar de trabajo.

Consejos de seguridad a la hora de usar productos desinfectantes

Tener cierta precaución a la hora de usar productos desinfectantes es fundamental para garantizar la máxima seguridad. Es por eso por lo que, a continuación, damos algunos consejos básicos de seguridad a la hora de realizar una buena limpieza.

  • Evita siempre mezclar la lejía con amoniaco ya que la mezcla de estos dos productos produce vapores de color tóxicos y perjudiciales.

  • Lee bien las instrucciones de uso y advertencias de cada producto.

  • Usa siempre guantes para proteger tu piel de los productos más corrosivos.

  • Evita usar amoniaco.

  • Guarda los productos bajo llave, especialmente si hay niños alrededor.

  • No uses la misma bayeta para todas las superficies. Es importante no mezclar gérmenes de diferentes superficies. Asimismo, es fundamental desinfectar cada paño de forma individual.

  • Usa siempre productos de calidad para garantizar tu seguridad y la de las personas de tu alrededor.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?