Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

Las moquetas ofrecen una solución muy efectiva para revestir rápidamente los suelos deteriorados o pocos estéticos y sin necesidad de grandes obras. Además, lucen estupendas recién instaladas creando un ambiente confortable y muy acogedor, dando un toque sofisticado a las estancias, pero muchas veces no se toma en cuenta la suciedad que atraen durante su uso y en cómo mantener la limpieza de moquetas para evitar la aparición de problemas de salud con su falta de mantenimiento, así como una percepción estética poco positiva.

Si las moquetas no se conservan en unas buenas condiciones de limpieza y desinfección, podrían producir efectos muy contrarios a los que se pretendieron con su instalación.

Consecuencias de una mala limpieza

Aparición de ores desagradables:

La limpieza correcta de las moquetas es fundamental porque son elementos tejidos con fibras sintéticas, vegetales, de algodón o de lana, y salvo las que están completamente compuestas por fibras sintéticas, en general absorben como todos los tejidos cualquier tipo de suciedad que quede integrada por el efecto de la polución, del arrastre, de los vapores, los derrames o los humos de tabaco, velas e inciensos.

Los suelos enmoquetados se impregnan de todos estos olores ambientales como pueden ser el sudor, el tabaco, los alimentos, las humedades o la presencia de animales.

Se debe realizar una correcta limpieza de moquetas de forma regular con el fin de eliminar todo tipo de restos de suciedad orgánica, polvo y otros residuos que generan malos olores impregnando el ambiente con aromas rancios y muy poco agradables.

Técnicas y herramientas para limpiar moquetas y conservarlas en buen estado

Un principio fundamental en limpieza profesional de cualquier tipo es disponer del conocimiento del tipo de material del que hay que eliminar la suciedad así como sus características, y cómo reacciona ante los distintos productos de limpieza o elementos externos.

De igual modo, para saber qué hacer ante las manchas o la suciedad y cómo limpiar moquetas de forma correcta y eficiente, hay que conocer los materiales con los que se han fabricado para así poder utilizar unos productos u otros sin deteriorar los tejidos ni los colores.

Un punto de partica crucial como base en el mantenimiento y limpieza de moquetas es pasar la aspiradora de forma diaria para extraer todas las acumulaciones de polvo, ya que no hay que olvidar que se trata de la superficie sobre la que se pisa habitualmente, por lo que al igual que se barre y friega cualquier otro tipo de suelo cada día la moqueta también necesita una higiene continua, o si cabe mayor, ya que al tratarse de suelos más blandos y con mayor porosidad invitan con más facilidad a sentarse o tumbarse en el ámbito doméstico.

En la limpieza de alfombras y moquetas, o en tapicerías, hay que utilizar el aspirador sin cepillo. Cuando se ocasionan derrames accidentales, lo mejor es tratar de reducir la cantidad de suciedad de forma inmediata, es decir, utilizando papel absorbente o trapos si se trata de derrames líquidos o retirando con el aspirador si se trata de sólidos. Esto es así para evitar que las sustancias penetren más profundamente en los tejidos complicando más la limpieza profunda de moquetas. De forma anual, hay que hacer una limpieza moquetas por toda su superficie y de manera profunda, aunque no presenten manchas puntuales. Esto se hace para conseguir una desinfección eficaz. Antes de utilizar indiscriminadamente productos para quitar manchas a la hora de limpiar moquetas, es fundamental hacer una prueba en una zona que quede bajo un mueble, o en una esquina, de tal modo que, si produce decoloración o deterioro de los tejidos, el impacto sea el mínimo posible. Dependiendo de su composición o materiales esta técnica para desinfectar moqueta, se puede realizar con una máquina de limpieza a vapor que gracias a la temperatura aplicada sobre el tejido, eliminará todo tipo de gérmenes patógenos.

La periodicidad del lavado

El tiempo en el que se realiza el lavado de moquetas dependerá del grado o regularidad del uso y de su ubicación, por ejemplo, cualquier empresa de limpieza para hoteles que tienen un gran tránsito realiza esta tarea con una frecuencia mucho más constante, sobre todo en habitaciones, salones y cafeterías, dónde las manchas por derrames son una constante diaria, debiendo ser eliminadas de forma inmediata para asegurar unas perfectas condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos y una buena imagen de negocio.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?