Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

Los talleres mecánicos son lugares en los que se trabaja mucho y con elementos que ensucian en un grado considerable.

Mantenerlos limpios se convierte n todo un desafío, y sin duda, es algo que observan y valoran mucho llegar a un establecimiento limpio. Y mucho más aún en los tiempos en los que estamos viviendo en los que la limpieza y la desinfección se han vuelto más que un imprescindible, casi una obsesión. Pero ¿cómo conseguir esa sensación de pulcritud?

Cómo mantener limpio un taller

Herramientas, recambios, residuos, líquidos, etc., son los culpables de que un taller pueda parecer un completo desastre mientras se trabaja en él. Es necesario mantener la limpieza y el orden pero sin perder la funcionalidad, que podría dificultar el trabajo de los mecánicos.

Herramientas en su lugar

Este es el primer paso para mantener un taller en orden y también para evitar que las herramientas se pierdan. Los trabajadores deben acostumbrarse a usar una y dejarla en el lugar que estaba. Los carros portaherramientas pueden resultar muy útiles. Es importante mantenerlos en orden y limpiarlos por dentro y por fuera después de cada jornada; así siempre se mantendrán limpios.

Mantenimiento

Tanto las máquinas como las herramientas deben estar cuidadas, puesta al día y limpias. Lo más sensato es seguir las recomendaciones de los fabricantes y, en caso de que fuera necesario, recurrir a profesionales del mantenimiento de la maquinaria en particular.

Seguridad

Mantener el taller limpio y ordenado lo convertirá en un lugar seguro pues no habrá herramientas, residuos ni otros objetos con los que pudiéramos tropezar nosotros o nuestros clientes.

Siguiendo en la línea de seguridad es necesario marcar con líneas las zonas por las que no se debe pasar y tener aparte materiales que pudieran resultar tóxicos o inflamables.

Limpieza con productos profesionales

Las manchas y la suciedad que se genera en los talleres son realmente complicadas y no todos los productos de limpieza sirven para eliminarlas y crear un ambiente limpio que invite a entrar y a quedarse.

Por ello, es necesario recurrir a productos de limpieza profesionales enfocados en este tipo de negocios, como los que puedes encontrar en Mareva, una empresa especialista en la limpieza de talleres mecánicos que puede ofrecerte todos los productos que necesites. ¿Cuáles con algunos de los imprescindible que debes tener en tu taller?

  • Desengrasante. Sin ninguna duda, pues las manchas de grasas son las más complicadas de sacar. Un producto de calidad para uso industrial te sacará del apuro.
  • Fregasuelos concentrado.
  • Lavamanos dermatológico.
  • Ambientador con aroma duradero.
  • Pasta desengrasante. Para que tanto tú como los empleados llevéis las manos limpias a casa, este producto las limpia y las deja como si nunca hubieran estado en contacto con la grasa.

Además, no olvides tener toallitas para los trabajadores, un gel bactericida para clientes y empleados y todo lo necesario para cumplir con las normas de higiene necesarias.

No dejes de pasar por la tienda online de Mareva, donde podrás consultar y pedir todos los productos que necesites.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?