Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

Las salpicaduras son algo normal cuando pintamos una pared, por suerte son más fáciles de limpiar de lo que parece. A continuación en mareva.es vemos consejos para limpiar manchas de pintura, y que nada te impida disfrutar de tu habitación recién pintada:

No importa si pintas tú, un pintor profesional o alguien con un cuidado impecable.

Las salpicaduras en suelos y ventanas están aseguradas. El más importante de nuestros consejos es que no es un tema del que preocuparte, nos pasa a todos y por suerte se borran ¡Muy fácil!

Vamos con más consejos:

Consejos para limpiar manchas de pintura fácilmente:

1- La clave para limpiar pintura es hacerlo rápido:

Si te das cuenta que manchaste el suelo o las ventanas antes de que la pintura se seque podrás solucionarlo solo con un paño húmedo.

Cuando queremos limpiar manchas de pintura fresca sobre la ropa lo ideal es quitar el “pegote” e introducir la prenda en agua, de esta forma evitas que el tejido absorba la pintura.

2- Elige un disolvente adecuado al tipo de pintura:

Existen disolventes preparados para limpieza industrial. Antes de emplearlos asegurate que son aptos para el tipo de pintura que has utilizado y pruebalos en una pequeña superficie.

Esta precaución es clave, ya que algunos disolventes de limpieza industrial pueden llegar a decolorar las paredes u objetos que limpiamos con ellos.

Si no sabes qué tipo de pintura utilizaste prueba con alcohol, es un disolvente universal igual que la acetona.

La pintura plástica, de látex, a base de agua y acrílica se va fácilmente con agua.

3- Limpiar pintura seca del suelo ¿Es posible?

Si, es posible limpiar pintura seca del suelo, pero antes, necesitamos saber de qué tipo de suelos estamos hablando:

Limpiar pintura seca en el parqué: Calienta la mancha de pintura con el secador para ablandarla y finalmente limpia con un trapo húmedo. Limpiar pintura en suelos de baldosa: La mejor manera de limpiar manchas de pintura seca en un suelo de baldosas es, frotar con un disolvente industrial.

4- Limpiar manchas de pintura en la ropa con estos consejos:

Introducir la prenda en agua nada más se salpique es clave para evitar que la pintura penetre el tejido, cuando se seca no siempre es fácil limpiar manchas de pintura de la ropa.

Puedes usar acetona o productos de limpieza industrial (específicos). Recuerda probar primero en una pequeña porción de la prenda, así te aseguras que el limpiador no se come también el color de la tela.

Cuando el objeto dañado es una cortina, alfombra, ropa de cama… puede ser más útil llevarlo a una tintorería especializada. Los profesionales de la limpieza te asesorarán sobre si el daño es reversible, si lo es lo limpiarán ellos mismos.

5- Borrar manchas de pintura de los cristales muy fácil:

La mejor manera de limpiar pintura seca en los cristales en con un trapo impregnado en alcohol.

Los profesionales en limpieza industrial también utilizan rascadores especiales para cristales y disolventes específicos para cada tipo de pintura.

Ambos métodos de limpieza evitan que los cristales se rallen.

Cuidar los objetos que estamos limpiando es clave para un resultado perfecto. No solo buscamos una óptima limpieza y desinfección, también alargar la vida útil de cada elemento de nuestro hogar. .

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?