Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

La limpieza en un taller mecánico es esencial ya que, a lo largo del día, se genera una gran cantidad de suciedad que puede entorpecer el trabajo diario. Además, acumular suciedad puede acabar deteriorando el material de trabajo e incluso provocando algún accidente laboral no deseado. Es por eso por lo que es fundamental mantener el taller limpio te lo contamos todo en mareva.es:

Usar los productos de limpieza específicos en los equipos y maquinaria del taller es totalmente necesario. Te ayudará también a ahorrar ya que, de este modo, la maquinaria que usas para trabajar durará mucho más tiempo.

Ahora bien, ¿Cómo mantener una limpieza en un taller mecánico de forma diaria? Vamos a dar algunos consejos para ponerla en funcionamiento.

Organiza el taller mecánico

Tener el taller mecánico organizado te facilitará el trabajo diario y es que no solo te ayudará a saber dónde está cada cosa en cada momento, también facilitará la labor de limpieza diaria en el taller. El modo de organización deberá ser funcional y sensato. Además, tendrá que adaptarse día tras día al taller.

Por otra parte, el almacenaje deberá estar optimizado, es decir, que no sirve de nada dejar mucho espacio para algo que apenas se usa. Es necesario también evitar situar zonas de almacenamiento en lugares de paso diario para evitar las interrupciones del resto de trabajadores.

Limpieza del taller mecánico tras acabar la jornada

Al finalizar la jornada o una operación de taller, es necesario usar los productos de limpieza adecuados para dejar el taller reluciente. Asimismo, también es fundamental recoger todas las herramientas y colocarlas en el lugar que tienen fijado. De esta forma evitaremos la pérdida de herramientas indispensables para trabajar en la siguiente jornada.

No recargues los lugares de almacenamiento

Sobrecargar los lugares de almacenaje puede ser un gran error y es que, aunque pienses que estás ahorrando espacio, lo que realmente estás haciendo es acumulando mucha más suciedad y polvo. Esto provocará que el taller nunca esté reluciente y, por tanto, que tu intención de tener el taller limpio no se cumpla.

Libera las salidas de emergencia

Aunque pueda parecer algo lógico, en ocasiones ocupamos las salidas de emergencia con cajas de materiales antes de colocarlos en su sitio. Esto es un gran error ya que puede ocurrir un accidente en el taller mecánico en cualquier momento y es necesario tener las salidas de emergencia despejadas.

Así que procura que en la limpieza del taller mecánico estén incluidas las salidas de emergencia.

Conciencia a tus empleados de la limpieza del taller mecánico

Resulta imprescindibles que hables con tus empleados para concienciarlos acerca de la limpieza del taller mecánico. Cada uno de ellos debe mantener su puesto de trabajo limpio para que no se acumule la suciedad y el polvo. Es por eso por lo que deben tener claro que, si se derrama un líquido en su puesto de trabajo, tienen que limpiarlo inmediatamente.

Además, también es importante dejarles claro que, cuando no estén usando una herramienta concreta, tienen que dejarla en su lugar de origen por si otro compañero tiene que usarla.

Con estos consejos podrás mantener tu taller reluciente. Así que sigue estos consejos de limpieza de taller mecánico para ganar en productividad y en salud.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?