¿Por qué debemos desinfectar todo durante la pandemia?
El Covid-19 puede sobrevivir en superficies más tiempo del que imaginamos, por eso los expertos recomiendan limpiar y desinfectar a fondo las que más utilizamos
Medidas de seguridad para frenar la pandemia
Entre las medidas recomendadas para frenar el avance del coronavirus se encuentra principalmente la de mantener una correcta higiene personal, lavándose las manos con frecuencia y duchándose lo más rápido posible al volver de la calle. Principalmente si hemos estado muy expuestos llevando por ejemplo camisetas de manga corta.
Otra de las medidas que todos conocemos es el distanciamiento social, no acercarnos a nadie menos de un metro con el fin de dificultar al virus el traslado de un cuerpo a otro.
Sin embargo otra de las medidas que más nos ayudan a disminuir el contagio pero de la que no se habla tanto en los medios, es la limpieza y desinfección de las distintas superficies, principalmente de las que usamos con frecuencia.
Algo tan simple como desinfectar tu SmartPhone disminuye el riesgo de contagio
Un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma Dscout desveló que al día tocamos la pantalla de nuestro teléfono hasta 2.600 veces, cifra que aumenta ahora que pasamos más tiempo en Whatsapp y las diferentes apps debido al confinamiento
Esto que puede parecer un dato más es altamente preocupante, ya que otro estudio realizado por la Universidad de Arizona demostró que nuestro teléfono móvil puede transportar hasta 10 veces más bacterias que un inodoro.
Conociendo esta información se pone en relieve la importancia de desinfectar nuestro teléfono móvil, en especial los días que lo sacamos a la calle con nosotros. Según los expertos deberíamos desinfectar nuestro Smartphone al menos una vez al día, con la crisis del coronavirus no sería descabellado aumentar esa cifra.
Cómo limpiar y desinfectar tu teléfono móvil
Aunque compañías como Apple aseguran que las toallitas desinfectantes pueden ser efectivas a la hora de limpiar el teléfono no es lo más recomendable, ya que corremos el riesgo de que entre líquido en los puertos de carga y otras pequeñas ranuras que pueda tener la carcasa del teléfono.
Por su parte Samsung recomienda poner un poco de alcohol de farmacia (El del 70% es ideal) en una esquinita del paño de microfibra y desinfectar con el la pantalla del teléfono. Para hacerlo más fácil podemos separar la tapa y (En algunos modelos) la carcasa para desinfectar estas con las toallitas sin que el móvil corra ningún riesgo. Solo debemos esperar el tiempo suficiente para que sequen antes de volver a ponerlas.
Empresas tan importantes como Samsung recomiendan los paños de microfibra para desinfectar sus teléfonos porque este tejido tiene una alta capacidad para recoger bacterias.
Un paño de microfibra puede recoger multitud de microorganismo como virus y bacterias sin dañar las superficies del teléfono. Por esta razón se lo considera el material más adecuado para desinfectar nuestros aparatos electrónicos. Durante años también se han empleado para limpiar los vidrios de las gafas.
Por supuesto también podemos usarlos para esta tarea, ahora que debemos extremar las medidas más que nunca.