como limpiar la moqueta adecuadamente
Son muchos los hogares que eligen tener moqueta como una solución a un suelo práctico que aporte un toque de distinción. Aunque esta era una práctica de los años 20, hoy día ha vuelto a estar en auge. Y aunque es cierto que existen las moquetas antiácaros para evitar alergias, en este suelo se acumula la suciedad y restos de otros residuos que hay que limpiar y eliminar por completo. Pero ¿cómo hacerlo?
No hay duda de que para aprender a limpiar bien una moqueta, es importante tomar en cuenta el material del que está hecha, pues no se pueden usar los mismos productos si está fabricada en fibras naturales o sintéticas. Una requiere mayor cuidado y cariño que otra.
Moqueta con manchas generales
Si la moqueta hace de suelo en nuestro hogar, es normal que se manche de distintas formas. Y aunque muchas moquetas vienen con materiales antimanchas, no podemos evitar que se manchen de una forma u otra. Para las manchas más sencillas, lo del día a día por decirlo de alguna manera, te ofrecemos una solución natural y eficaz. Se trata de un paño de microfibra con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales. Frota suavemente para que no quede surco, sin que el paño esté empapado, sino solo humedecido. Demasiada agua podría filtrarse bajo la moqueta y ocasionar moho debajo de esta.
Manchas de cera
Imagina que te ha caído cera de velas en la moqueta. ¿Cómo quitarla? Pues una bolsa con hielo encima de la cera suele ser suficiente. El frío la endurecerá. Después, pon un papel de horno sobre la cera ya dura y pasa la plancha. La cera de quedará pegada al papel y nos la podremos llevar sin dañar la moqueta.
Manchas de barro
Por mucho que nos quitemos los zapatos de la puerta, no podemos evitar que algunos restos de barro se expandan por la moqueta en días lluviosos. Lo primero es dejar que el barro se seque y luego arrastrar con un cepillo. Después aspira para un acabado perfecto.
¿Y si cae líquido?
Lo más recomendable es que trates la mancha lo antes posible. Si se puede incluso justo cuando se ha producido. Un cepillo humedecido con agua y un poco de jabón suele ser más que suficiente.
Chicles
Tener niños en una casa con moqueta puede resultar todo un desafío. Pues bien, lo primero, como en el caso de la cera, es endurecer el chicle. Para hacerlo, será necesaria una bolsa con varios cubitos de hielo. Una vez que esté duro, solo tenemos que tirar de él con cuidado con la mano.
Así de fácil es limpiar la moqueta de tu hogar de diferentes manchas. Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos pues somos especialistas en todo tipo de limpiezas profesionales.