Consideraciones para calcular cuánto te costará un servicio de limpieza
La limpieza es una necesidad fundamental que todos tenemos, pero de la que no siempre podemos ocuparnos. ¿Qué hacemos en esos casos en los que a nosotros no nos da tiempo a limpiar? Contratar a un servicio de limpieza. Ahora bien, ¿Cuánto cuesta este servicio? ¿Cómo puedo saber el precio de un servicio de limpieza?
A continuación vamos a contarte cuánto puede costarte un servicio de limpieza. Dependerá mucho de si es para tu casa, para una oficina o para una comunidad de vecinos. Vamos a verlo.
¿Cuánto me cuesta contratar un servicio de limpieza?
A la hora de ofrecer un presupuesto, la empresa de limpieza tendrá en cuenta varios factores como, por ejemplo, las características del inmueble que hay que limpiar y el tipo de trabajo que se tenga que realizar. No será igual limpiar una casa de una habitación en la que viva una sola persona que limpiar toda una oficina. Los precios variarán.
El servicio de limpieza también tendrá en cuenta la frecuencia con la que deberá acudir a limpiar el inmueble. Por norma general, si se requiere un servicio diario, la empresa proporcionará un presupuesto más ajustado que si se requiere un servicio de limpieza puntual.
Si la empresa de limpieza tiene que usar una maquinaria especial para la limpieza, como es el caso de los cristales de un edificio de cierta altura, el precio se verá incrementado.
Asimismo, tienes que tener en cuenta que no todas las empresas de limpieza trabajan todos los sectores, es decir, que una empresa que limpia el interior de un edificio no tiene por qué ofrecer la limpieza de la fachada o de los cristales. En el caso de los trabajos de altura, al ser un personal especializado, el precio será más elevado.
Servicio de limpieza especializado
Los servicios de limpieza especializados, como en el caso de los trabajos de altura, el precio será siempre superior a una limpieza general de un piso. Pero, ¿Cuáles son los servicios de limpieza especializados?
Limpieza de tuberías
Existen empresas especializadas en la limpieza de tuberías, sumideros o drenajes que suelen tener un precio superior a la media. Ahora bien, este tipo de empresas solo suelen realizar trabajos puntuales, de ahí a que el precio se vea incrementado.
Limpieza de fachadas
Al igual que pasa con la empresa de limpieza de tuberías, la limpieza de fachadas, al ser algo puntual, también tendrá un precio superior, especialmente si es para limpiar pintadas en las paredes.
Es cierto que algunas empresas de servicios de limpieza suelen ofrecer esta opción como complementaria, pero no siempre la encontramos.
Limpieza de cristales en altura
Limpiar cristales a cierta altura es un trabajo con cierto riesgo. Es precisamente por eso por lo que el precio se ve incrementado. Y no solo por la cualificación del técnico de limpieza, sino por la maquinaria que hay que usar para realizar el trabajo.
La empresa también tiene que cobrar
Además de pagar los productos, la maquinaria, a los empleados y a la Seguridad Social, los jefes de la empresa tienen que ver beneficios del trabajo. Así que, un tanto por ciento del presupuesto será siempre para la empresa.