Tfno: 949 20 35 44 - 949 20 01 10 / WhatsApp: 638310858 marevaquimicos@hotmail.com

¿Te da pereza limpiar habitualmente? Limpiar es uno de esos hábitos esenciales e imprescindibles en la vida adulta que, si no has adoptado desde bien joven, como todos los hábitos, te costará más implantar después. Pero como toda buena costumbre, se puede empezar poco a poco y practicarla. Muchas personas no limpian habitualmente porque cuando eran más jóvenes, o incluso ahora, son sus padres, madres o parejas quienes lo hacen. Y es que limpiar y desinfectar habitualmente es un requisito para poder desarrollarse fuerte, sano, y en un ambiente donde no proliferen microorganismos o enfermedades.

Por qué es importante limpiar con frecuencia

Por una parte, organizar tu espacio mejorará considerablemente tu nivel de vida. La limpieza y la higiene son también reflejo de tu personalidad, y te alejará de malas compañías con hábitos pobres de limpieza. Del mismo modo, ya nunca más podrás ser criticado en tu hogar o en tu empresa si mantienes estrictos hábitos de limpieza.

Hay que limpiar a diario, ya que el polvo y la suciedad se acumulan todos los días, poco a poco, en tu piso o en el local de tu negocio. Hacer mini limpiezas o mini lavados frecuentes mantendrá tu espacio libre de antiestéticas manchas, restos de comida u otro tipo de mugre. Estas deben consistir en limpiar el polvo, barrer y fregar.

Además, al menos una vez a la semana, hay que realizar una limpieza en profundidad de las zonas o espacios menos accesibles, donde es mucho más probable que se acumule la inmundicia invisible a nuestros ojos. Dedicar una o un par de horas a la semana a deslizar muebles y limpiar las ventanas no es una pérdida de tiempo, sino una inversión en nuestra calidad de vida. Que tu espacio vital esté lo más limpio posible es una demostración de que te quieres lo suficiente como para prosperar y estimular un ambiente saludable.

Si te parecen tareas aburridas, prueba a escuchar música o un podcast al mismo tiempo, ¡y anímate! Te aseguramos que después de limpiar, te sentirás mucho mejor y más orgulloso de ti mismo.

¿Es necesario desinfectar mi casa o local?

La desinfección es ya un proceso más costoso. Desinfectar consiste en limpiar en profundidad utilizando productos químicos o sustancias especiales para acabar de raíz con problemas concretos de suciedad. Sin embargo, te recomendamos que contrates o pidas el asesoramiento de un especialista o experto en desinfecciones, ya que este terreno es mucho más especializado y un usuario medio, si no se informa, puede no conocer bien las funciones y aplicaciones de productos químicos de limpieza profesional como los que tenemos en Mareva.

Una situación grave en la que sería recomendable que contactaras con un profesional sería en el caso de la aparición de una plaga en tu piso o negocio. Si tu local es un restaurante, por ejemplo, con abundancia de comida, que requiere de revisiones higiénicas periódicas, será vital aplicar técnicas de control de plagas de bichos, insectos o ratones. Estas técnicas se basan en la evaluación del estado de tu local y en la posterior desinfección y fumigación.

Aunque en una casa personal también podrían aparecer plagas, son los locales del sector servicios los que más cuidado tienen que tener. No solo los que manejan alimentos, sino también los que, por ejemplo, albergan por bastante tiempo a clientes, como en los alojamientos turísticos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?