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¿Cuál es uno de los factores clave que hace a los clientes decidirse por un establecimiento hotelero u otro? Exacto, la limpieza y la desinfección. Poniéndole atención, usted conseguirá la satisfacción de las personas que se alojan en su hotel y, por tanto, será una buena estrategia a nivel empresarial. En este artículo le daremos algunos consejos para que la limpieza de hotel sea impecable.

Mayor eficiencia en la limpieza de hoteles

Habitaciones impolutas, ropa de cama blanca, un baño sin restos de vello o basura, son aspectos que los huéspedes buscan respecto a la limpieza de hoteles de todo tipo: desde los hostales más humildes hasta hoteles de cinco estrellas.

Para aumentar la eficiencia de los operarios de limpieza y mantenimiento, hay que dotarlos de un equipamiento tecnológico adecuado, dado que hoy en día no cesan de surgir nuevas soluciones innovadoras. Por un lado, hablamos de sistemas de control y balizas de posicionamiento, que grandes cadenas de hoteles utilizan para detectar el estado de suciedad o limpieza de una habitación, o analizar cuánto tiempo cuesta la limpieza, y optimizarlo o reducirlo, incorporando robots de limpieza, aspiradoras más potentes, limpieza criogénica, desinfección con agua ionizada, u ozonizadores para una mayor higiene ambiental.

Requisitos que deben cumplir las empresas de limpieza de hoteles

Para que la limpieza de hoteles sea realizada eficazmente, las empresas que se contraten deben contar con certificados de calidad.

Además, para reducir molestias a los huéspedes, los operarios tienen que limpiar las habitaciones una vez vacías y, preferentemente, al medio día, señalizado con cartelería gráfica si el trabajo de limpieza entraña riesgos, como resbalones por suelo fregado. También se tienen que guardar los productos de la limpieza en un carro, controlado en todo momento, para no perjudicar a los clientes.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta la contratación de servicios de prevención y control de plagas, y el mantenimiento de limpieza de conductos y equipos de climatización, así como el aspecto exterior de los hoteles: limpieza de fachadas, carteles, jardines, etc.

Cómo limpiar habitaciones de hoteles paso a paso

– En primer lugar, y después de que haya salido el cliente anterior, hay que proceder a ventilar correctamente la habitación durante, al menos, todo el tiempo que dure el trabajo de limpieza.

– La limpieza de habitaciones de hoteles incluye recoger la lencería utilizada por el cliente anterior y trasladarla a la lavandería. Se debe de examinar toda la estancia y ordenar los objetos, colocándolos en su lugar correspondiente. El encargado debería ser informado de cualquier incidencia, como objetos que necesitaran reparación.

– A continuación se limpiarán los baños, vaciando la papelera y tirando productos utilizados. Hay que utilizar desinfectantes para limpiar los sanitarios. No hay que olvidarse de abrillantar los metales, limpiar las salpicaduras de puertas o paredes, y dejar sin ninguna marca los espejos y los cristales.

– El resto de la habitación se limpia eliminando el polvo y restaurando restos de cajones, mobiliario, fuentes de iluminación, y elementos decorativos.  Por último, se aspira la moqueta y se friegan los suelos cerámicos.

Con estos sencillos consejos, se puede realizar de manera impecable y efectiva la limpieza de hoteles. Es vital que los profesionales los tengan en cuenta, además de utilizar los productos de limpieza profesionales adecuados.

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